COMUNICADO
A NUESTRO QUERIDO PUEBLO,
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
E INTERNACIONAL
Ante las informaciones difundidas por los diferentes medios de comunicación desde el día de ayer, respecto a un supuesto intento de atentado en el distrito de Ancón, señalamos lo siguiente:
1.- Aclaramos que las personas presentadas como detenidos no son activistas de nuestra organización ni tienen ningún vínculo con nuestro movimiento.
2.- Consideramos que la difusión de estos hechos, tal como lo viene presentando, es parte de la persecución política contra el MOVADEF y en este caso apunta a generar las condiciones que justifiquen la detención y represión contra nuestros activistas, situación que denunciamos y rechazamos rotundamente.
3.- De lo que hemos podido observar por los noticieros, podemos concluir que se trataría de disputas por terrenos, en donde habría participación de personas acostumbrados a traficar con las necesidades de vivienda que tiene nuestro pueblo, tráfico que rechazamos. Así mismo expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los sectores más pobres de nuestro pueblo que careciendo de un techo donde vivir, pugnan por conseguir con todo derecho una vivienda.
4.- Finalmente, reiteramos nuestra clara y firme posición de luchar por los derechos fundamentales del pueblo y por solución política amnistía general y reconciliación nacional, los hechos que supuestamente se habrían intentado cometer, chocan flagrantemente con nuestra política y con la necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto que están por paz, democracia y desarrollo.
Setiembre 2012
MOVADEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario